La IV gama sobre el terreno de cultivo ya es posible

Ainia

La tecnológica AINIA tiene prevista la presentación, este jueves 27 de octubre en el Parque Tecnológico de Valencia, la demostración de una unidad móvil que permite a los agricultores procesar frutas y hortalizas IV gama en el propio terreno de cultivo, para obtener productos de mayor valor añadido listos para consumir.

El contendor móvil selecciona, procesa y envasa frutas y hortalizas frescas utilizando sistemas de envasado más sostenibles. Dispone del equipo necesario con tecnologías innovadoras de procesado suave (lavar, cortar, envasar), de modo que puede trasladarse de agricultor a agricultor dentro de una misma región y utilizarse para procesar distintos tipos de frutas y hortalizas.

Esta unidad móvil se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo FOX (Food processing in a box) que acerca tecnologías innovadoras a los pequeños productores agrícolas, para que puedan desarrollar productos de mayor valor añadido como pueden ser smoothies, a partir de las frutas y hortalizas que cultivan. Este proyecto forma parte del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, en el que colaboran un total de 25 socios de nueve países europeos.

FOXLINK

También, se presentará la app FOXLINK, cuya finalidad es dar a conocer a los consumidores una base de datos de productores locales de frutas y hortalizas de su zona para impulsar el consumo de proximidad.

En la jornada demostrativa participarán consumidores interesados en el uso responsable y sostenible de productos de proximidad, así como Enric Navarro, gerente de Terra i Xufa.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta