La exportación hortofrutícola desciende un 6% y la importación aumenta un 8%

Exportacion frutas y hortalizas España

La exportación española de frutas y hortalizas frescas de enero a noviembre de 2023 se ha situado en 10,1 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la importación creció un 8%, situándose en 3,7 millones de toneladas.

En el análisis del comercio exterior hortofrutícola en volumen, la exportación de hortalizas de enero a noviembre de 2023 descendió un 3% respecto al mismo periodo de 2022, totalizando 4,6 millones de toneladas, y la de frutas se retrajo un 8%, situándose en 5,5 millones de toneladas.

Por el contrario, la importación de hortalizas, en el mismo periodo, subió un 4% totalizando 1,7 millones de toneladas y la de frutas subió un 11% totalizando 2 millones de toneladas.

Noticia relacionada: La importación española de frutas y hortalizas frescas desciende un 4% en octubre

En cuanto al valor, ha crecido un 6% para las exportaciones hortofrutícolas, situándose en 15.043 millones de euros, mientras que el crecimiento de la importación ha sido del 19%, totalizando 4.060 millones de euros, según las estadísticas del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, hechos públicos ayer por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, procesados por FEPEX.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta