La transformación digital, muy presente en Fruit Logistica

Fruit Logistica

FRUIT LOGISTICA la feria comercial líder para el negocio mundial de productos frescos continúa superando límites y proporcionando una plataforma para el despegue y fomento de las tecnologías emergentes.

Del 7 al 9 de febrero de 2024, la feria presentará en Berlín un programa de contenidos significativamente ampliado que explora la transformación digital en la agricultura: un área de desarrollo esencial y apasionante que está cambiando las formas de producción, suministro y comercialización de frutas y hortalizas frescas.

Bajo su nuevo lema Farming Forward, 22 expositores diferentes del sector de la agricultura inteligente estrenarán escenario en el pabellón 3.1. En las mañanas del miércoles 7 de febrero y el jueves 8 de febrero, dichos expositores mostrarán tecnología punta y brindarán información experta sobre “revolución digital en la agricultura”. Entre los participantes notables se incluyen ABZ Innovation, Clarifruit, Hectre, WayBeyond y Aerobotics, todos los cuales han logrado avances significativos mediante nuevas tecnologías como drones, inteligencia artificial, recopilación de datos, mapas de rendimiento y otras aplicaciones digitales.

En las tardes del miércoles y el jueves, Tom Stenzel, de la Alianza CEA, con sede en Estados Unidos, utilizará el mismo escenario para albergar paneles de discusión sobre diversos aspectos relacionados con el futuro de la agricultura en ambiente controlado Future of Controlled Environment Agriculture (CEA). Estos temas incluyen la sostenibilidad en la producción de interiores, la viabilidad futura de la agricultura vertical y las tecnologías emergentes. Los ponentes destacados incluyen a Rick Schneiders de Siemens y Ellis Janssen de Phillips Signify.

A continuación, el viernes 9 de febrero, Wageningen University & Research presentará algo de ciencia exhaustiva en el área de Farming Forward, durante un simposio especial repleto de los últimos avances en monitoreo de enfermedades, seguridad alimentaria, invernaderos basados en datos, sistemas basados en IoT, automatización y robótica.

Espacio para emprendedores

También el viernes, FRUIT LOGISTICA acogerá en el pabellón 5.1 a 20 empresas jóvenes y prometedoras en su Startup Day anual. Este año, uno de los focos está puesto en la innovación disruptiva con base digital para logística y cadenas de suministro. Los visitantes profesionales se surtirán de muchas ideas nuevas e innovadoras, inclusive polinizadores con drones, inspectores de plantas basados en IA, un sistema global de seguimiento de envíos y un sistema agrícola que “habla” con las plantas y comprende sus necesidades.

Para el director de FRUIT LOGISTICA, Kai Mangelberger, el enfoque en la agricultura inteligente y las cadenas de suministro innovadoras para el programa ampliado de este año supone un componente adicional bienvenido y oportuno. “Estamos encantados de mostrar el inmenso potencial de las tecnologías digitales, que están revolucionando tantas áreas del negocio de productos frescos. Del campo a la mesa, las innovaciones expuestas en FRUIT LOGISTICA 2024 allanarán el camino hacia un futuro más sostenible, eficiente y productivo para la industria”.

La lista completa de eventos y ponentes en FRUIT LOGISTICA 2024, incluidas las sesiones Farming Forward y Startup Stage, aparece en la descripción general del programa. Las entradas para FRUIT LOGISTICA solo se pueden adquirir en línea y con antelación a través de la taquilla oficial.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta