De Almería a Alemania: La Feria IPM Essen reúne al sector ornamental

IPM Essen 2023_Stand Viveros Zuaime

Cuatro días de encuentro e intercambio de experiencia a tan solo un mes del comienzo de la temporada de primavera. IPM Essen, que este año celebra su 40 aniversario, está considerada la feria más importante del sector ornamental y hasta esta localidad alemana se desplazan la próxima semana, del 23 al 26 de enero, varias empresas asociadas de COEXPHAL “porque nuestro público objetivo está en Centroeuropa y es imprescindible conocer las necesidades de nuestros clientes para la campaña próxima, así podremos siempre dar el mejor servicio y producto”, asegura María Herrada, responsable de Ventas de Exportación de Plantal Producciones.

La organización espera más de 54.000 visitantes y la participación de casi 1.600 expositores de alrededor de 50 países que mostrarán sus innovaciones en las áreas de exhibición de plantas, tecnología, floristería y artículos de jardinería. La muestra estará repartida en 8 pabellones de exposición. El español estará situado en el Hall 6, ocupando una superficie de 1.128,50 metros cuadrados.

Horticultura RuizPlantal Producciones, Solisplant, Viveros Las Fresas y Viveros Zuaime lo tienen todo preparado para exhibir sus especialidades a la vez que descubren las tendencias, innovaciones y soluciones de productos. “Se trata de la convocatoria perfecta como avance de temporada y el lugar idóneo para debatir con expertos sobre temas actuales y futuros”, comenta Ton Olsthoorn, gerente de Plantal Producciones, empresa que estará representada con un stand de 50 metros cuadrados repleto de adeniums, suculentas y dipladenias, y que este año presentará su nueva imagen corporativa.

Otras empresas como Cactus Serrano, Viveros Jafa y Semilleros Laimund también acudirán a Essen como visitantes. Y es que Alemania es uno de los principales destinos de la exportación española de planta, hasta octubre de 2023 las ventas alcanzaron 43 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX. Otros destinos principales son Francia, Países Bajos, Portugal e Italia. En total, la exportación española de planta viva y flor cortada dirigida a la Unión Europea (UE) se ha situado en 380 millones de euros hasta octubre de 2023, un 1% más que en el mismo periodo de 2022, cifra que supone el 72% del total exportado, que ascendió a 526 millones de euros, un 2% más.

‘Nuestro corazón late en verde’

La edición especial de aniversario, bajo el lema ‘Nuestro corazón late en verde’, ofrece a los visitantes profesionales internacionales numerosos programas destacados. Foros, congresos, concursos, giras, espectáculos en vivo, espectáculos especiales y otros eventos paralelos se centrarán en temas de actualidad en la industria ecológica, brindarán una nueva inspiración para la próxima campaña y ofrecerán numerosas oportunidades para establecer contactos.

En la pasada campaña, las 39 empresas que conforman la sección Ornamental de COEXPHAL y que suman 280 hectáreas, superó los 50 millones de plantas (52.400.295), de las cuales se exportaron el 98% principalmente a Francia (54%), seguida de Holanda (21%) y Alemania (9%). Otros destinos son Portugal (7%), Bélgica (2%), Italia (2%), Dinamarca (2%) y Austria (1%).

En la actualidad las empresas de ornamental de COEXPHAL están desarrollando protocolos de control biológico, en colaboración con los técnicos de campo, para aumentar este método de control de plagas en sus cultivos.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta