La cotización de pepino, un 50% por debajo del coste de producción

Please select a featured image for your post

  • Los productores de pepino afirman que están ante una situación insostenible que les lleva a retirar un producto por el que perciben menos de 20 céntimos el kilo.

Las empresas productores de pepino asociadas a Coexphal y Ecohal se han reunido en dos ocasiones durante esta semana para analizar y hacer seguimiento de las causas de la baja cotización del pepino durante está semana.

Según los datos con los que trabaja Coexphal, existe una gran tensión entre los agricultores por los malos resultados que se están obteniendo. Muchos de ellos están retirando el producto y otros, los de plantaciones más tardías, lo están arrancando directamente por no alcanzar los costes de producción.

Las comercializadoras asociadas a COEXPHAL y ECOHAL están muy preocupadas ante esta situación que está llevando a que los agricultores socios de las empresas agrícolas que, ante su deseperación por las bajas cotizaciones de su producto, están retirando el pepino antes de llevarlo a la comercializadora.

Esta es una situación muy frustante y deseperada tanto para los agricultores como para las empresas comercializadoras de pepino de las provincias de Almería y Granada.

Sin comentarios

Deja una respuesta