La campaña de los pascueros #UnaFlorEspecial supera los 6 millones de impactos

El año 2020 va a dejar un triste y marcado recuerdo en la historia, tanto a nivel personal como a nivel económico, y algunos sectores como el de la planta ornamental lo padecieron de forma muy drástica en el confinamiento de primavera.

Se acercaba otra época clave para el sector, la Navidad, y el fantasma de aquel drama de ver imposibilitada la venta de miles y miles de plantas flotaba entre los empresarios que habían puesto en la poinsettia una esperanza para salvar la campaña.

Desde la sección de Ornamental de COEXPHAL idearon promocionar la venta y distribución del pascuero, sabiendo de lo especial que serían las fiestas navideñas del 2020 y así nació En una Navidad especial, #UnaFlorEspecial.

Leer: El sector de la planta ornamental inicia la campaña “En una Navidad especial, una Flor Especial”. 

Y la respuesta ha superado las expectativas. Sólo en las noticias y referencias aparecidas en informativos de televisión han alcanzado a una audiencia de 6,6 millones de personas con apariciones en Telecinco, TVE, La Sexta, Antena 3 o Canal Sur.

Además delos impactos en las redes sociales por las que se distribuyeron las informaciones y vídeo en el que los productores invitaban a los ciudadanos a colocar una flor de pascua en sus hogares.

A la campaña incluso se añadieron algunas empresas de control biológico como Bioline Iberia, que informó sobre cómo el control biológico se aplica también a este cultivo y los beneficios que aporta al obtener unas flores de pascua libres de tratamientos, y se enviaron varias plantas a un grupo de prescriptores.

Resultados

Uno de los efectos que han podido comprobar los productores y comercializadores de poinsettias de Almería ha sido el adelanto de la compra, lo que ha llevado a que, a mediados de diciembre, tuvieran que derivar la demanda a otras zonas de producción. Almería ha logrado colocar en el mercado toda la producción de 2,5 millones de plantas mucho antes que otros años.

Redaccion AenVerde
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