Los responsables de la sección de Ornamental de COEXPHAL se muestran satisfechos del trabajo realizado en Iberflora, la feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, que acaba de celebrar su 50ª edición de forma presencial en Valencia.
La sección de Ornamental acudía a la feria con stand propio y la ilusión de brindar su espacio a todos los asociados y, especialmente, a aquellos que no contaban con stand propio.
Francisco Rubio, responsable de la sección de Ornamental COEXPHAL ha comentado la gran acogida que han tenido en la feria y las numerosas visitas que han pasado por el espacio, tanto de los propios asociados como de los profesionales del sector interesándose por el trabajo de COEXPHAL en planta y flor cortada.
Más de 10.000 profesionales
En total, 10.149 profesionales del sector verde han visitado el certamen durante los tres días de feria, un 38% más que en 2019, a falta de los últimos datos, según ha informado la organización del evento.
Los datos muestran que el número de visitantes extranjeros se ha incrementado un 33% respecto a 2019. Un total de 1.068 profesionales extranjeros han asistido a Iberflora desde diferentes lugares del mundo, de los que destacan Francia, Portugal, Dinamarca o Países Bajos, aunque también ha habido presencia de compradores asiáticos, estadounidenses y rusos. Asimismo, han asistido grandes compradores extranjeros en representación de 510 empresas
Además, unas 400 marcas han estado presentes en este 50 aniversario de Iberflora, entre nacionales e internacionales, que sumaban 62, con la incorporación de 40 expositores nuevos a la feria, de los que 19 son extranjeros.