Estado de los cultivos de invernadero la pasada semana

En los invernaderos de la zona de Níjar, la producción de tomate Cherry de ciclo largo sigue su evolución normal, y en las plantaciones de primavera ya empieza la recolección. Como hay poca producción, los precios van bien, según los datos de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

Las sandías se están cortando con buena calidad, aunque las que se han cuajado y desarrollado en días nublados tienen peor calidad. Los precios mejoran.

Poniente almeriense

Los pimientos con un ciclo productivo único están aguantando lo más posible para arrancar, teniendo en cuenta que los precios se mantienen altos.

Las plantaciones de primavera de tomate se encuentran en plena recolección. Las que quedan de ciclo largo, siguen aguantando.

Continúa la recolección de berenjenas. Las matas se mantendrán hasta el mes que viene, que comenzarán a ser arrancadas.

Las plantaciones  de primavera de pepinos se encuentran en plena producción y se mantendrán en cultivo si los precios mejoran. De lo contrario, muchos agricultores arrancarán sus plantaciones pronto.

En los invernaderos de calabacines, la alta humedad de semanas anteriores sigue afectando a las plantaciones.

Prosigue la instalación de colmenas en las plantaciones más tardías de sandías. Las plantaciones se encuentran en todos los estadios: crecimiento, floración, cuajado, engorde y algunas en recolección. La poca luz de los días nublados afecta negativamente a este cultivo, con caída de flores y mayor desarrollo vegetativo.

Ha comenzado la recolección de melones del tipo Galia que se plantaron en diciembre-enero, pero se observan invernaderos con las plantas en floración (con colmenas) engordando y madurando.

En los semilleros, ocupan sus instalaciones partidas de plantas de variedades tardías, algunas para plantaciones al aire libre de otras comarcas y los primeros pimientos para zonas tempranas de esta comarca.

Granada

El cultivo de tomate Cherry y tipo pera continúa en recolección. Se recogen también invernaderos de pimiento Melchor rojo y Palermo con unas producciones de unos 6 kg/m2. Se trata de una parte minoritaria de los productores.

En la zona de Motril, el cultivo de sandía se está desarrollando correctamente, se continúan introduciendo colmenas, las cuales se mantendrán durante 15 días, dependiendo de la climatología. En Motril continúan cosechándose pepino español y francés aunque se trata de una pequeña parte minoritaria.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta