Estado de los cultivos de invernadero a mediados de septiembre

En los invernaderos de Níjar, ya están plantados todos los invernaderos. Los primeros tomates que se pusieron en julio (muy pocos) casi todos ecológicos para suministro continuo, ya se han empezado a recolectar, según los datos recogidos por Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

Por lo general, en el resto de las plantaciones de tomate, las más tempranas empezarán a recolectarse en unas semanas.

La berenjena no presenta problemas fitosanitarios destacables, sólo de manejo, un poco de peseta y algunos problemas por blanqueo.

Se está recolectando calabacín y se han terminado las siembras tardías, con poca incidencia de plagas y enfermedades.

En pepino ecológico se ve un poco de pulgón.

Poniente almeriense

Los pimientos del tipo California están en fase de crecimiento, cuajado y recolección de los primeros frutos en verde, y también en rojo y amarillo.

Se mantienen las cubiertas encaladas para proteger del exceso de calor aunque ya se empiezan a ver invernaderos lavando los plásticos.

Se están recolectando los primeros frutos en las plantaciones más precoces de tomates. y continúan los trasplantes de pepinos.

En estos momentos se encuentran plantaciones de pepinos en todas las fases de desarrollo. Los más tempranos están en plena producción.

Las plantaciones más tempranas de calabacines comienzan a recolectarse. Se realizan labores de entutorado y estimulación foliar de cuajado de frutos. Aunque la mayor parte de los invernaderos ya han realizado los trasplantes, los semilleros aún tienen partidas de tomates, calabacines, berenjenas y pimientos Italianos.

Costa de Granada

Continúan realizando trasplantes de tomate Cherry. Un 90% de los productores ya han terminado de plantar. En las plantaciones de pepinos se han realizado un 50% de los trasplantes esperados.

Huelva

La plantación de la fresa se ha ralentizado esta semana en las variedades extratempranas, el grueso de las parcelas comenzarán en una o dos semanas, estimándose que el número de las mismas no va a aumentar, más bien se estabilizará o disminuirá.

Málaga

En las plantaciones de tomates, se está iniciando la plantación del tomate de Pera y Daniela en los invernaderos de la Axarquía con dosis de 2 plantas/m2. Se le aplican enraizantes para un mejor agarre de la planta. Se están produciendo tomates de Pera, Lisos, Daniela y algo de tomate Ramo y Cherry en rama.

En estos momentos se están plantando los nuevos calabacines para la campaña de invierno. Se plantan diferentes tipos de judías como la Garrafal Oro con dosis de 3 plantas/m2 y aplicaciones de enraizantes. La variedad Helda sigue en recolección con cotizaciones que oscilan entre los 250-300 euros por 100 kilos en los primeros cortes.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta