El PP pide en el Senado que no se criminalice a los agricultores

Luis Rogelio R Comendador

El senador del Partido Popular de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha defendido en el Senado una migración regulada y ordenada, con contratos laborales que especifiquen las condiciones de trabajo de forma clara, y ha instado a la senadora de Adelante Andalucía, María Pilar González, a no “criminalizar” a los agricultores almerienses y andaluces, porque según ha dicho “es falso que en nuestra provincia exista una agricultura de explotación”.

Durante su intervención en el Pleno del Senado ha insistido en que la inmensa mayoría de los trabajadores del campo en Almería y Huelva tienen condiciones de trabajo adecuadas, fijadas por los contratos que firman los agricultores y empresarios agrícolas, que son los que nos han permitido y dado de comer durante la pandemia con grave riesgo de su propia integridad.

“Almería tiene la agricultura más importante del mundo, generadora de riqueza y empleo, un sector estratégico que ha trabajado estos meses de pandemia para cubrir las necesidades de los mercados de España y Europa. En este sector la generalidad es que los agricultores cumplen escrupulosamente la normativa laboral española. Puede haber gente que maltrate a los trabajadores, pero la inmensa mayoría de los agricultores andaluces son personas honradas, con las manos llenas de callos de trabajar en su tierra al mismo ritmo que sus trabajadores, y no podemos criminalizar la mano que nos da de comer. En el PP somos partidarios de que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos empresarios que mantengan una actividad irregular, pero no hagamos de la excepción la norma y la regla”, ha afirmado.

El senador del PP ha recordado por último que es el Gobierno de España el que tiene las competencias en inmigración, pero ha insistido en que si de verdad queremos acabar con la inmigración irregular hay que trabajar conjuntamente con la UE.

Rodríguez-Comendador ha apostado por incrementar la lucha contra las mafias que trafican con personas y ha recordado que en el último año más de 4.500 migrantes irregulares han entrado en Andalucía, y sólo en los últimos 15 días más de 20 pateras han llegado a la costa de Almería.

“En mi provincia ha habido y hay migrantes irregulares pero la inmensa mayoría es migración regular, que tiene condiciones de vida adecuadas y que no cobran 30 euros diarios sino que tienen un convenio que fija el salario adecuado que cobran mensualmente”, ha explicado.

“No estamos ante un problema solo de España, sino que es un problema que tiene la UE y el mundo occidental. O invertimos seriamente en promover condiciones de vida para que las personas puedan asegurarse su futuro en África, o los millones de africanos que van a nacer en los próximos años van a seguir viendo que el mundo occidental es la meca a la que quieren llegar”, ha declarado.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta