La Comisión Europea prevé un incremento de la producción de tomate en España

Tomate

El subgrupo de tomate del Grupo de Expertos del Observatorio del mercado de frutas y hortalizas de la Comisión Europea se reunió el viernes pasado para analizar, entre otros aspectos, las perspectivas de la campaña de invierno, previendo un descenso de la producción en Holanda, un incremento en España y el mantenimiento de la superficie en Francia, según informa FEPEX.

En el subgrupo de tomate se reiteró lo que responsables de productores holandeses y especialistas y conocedores del mercado de tomate comunitario han venido anunciando desde hace meses en distintos foros y medios de comunicación: que el alto precio del coste del gas, necesario para que funcionen los invernaderos de Holanda, repercutirá en un fuerte repliegue de la producción de este país.

El de tomate es uno de los cuatro subgrupos (cítricos, tomate, frutas de hueso y fruta de pepita) creados dentro del Grupo de Expertos del Observatorio del mercado de frutas y hortalizas de la Comisión Europea. Este Observatorio tiene como función “dotar al sector de frutas y hortalizas de la UE de una mayor transparencia mediante la difusión oportuna de datos de mercado y análisis a corto plazo”.

A parte de en el subgrupo de tomate, FEPEX participa en los subgrupos de fruta de hueso y fruta de pepita.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta