El tomate ecológico incrementa su volumen un 15%

tomate rama ilustración

Para esta nueva campaña 2022/2023 se espera una leve mejora del 4% en la comercialización de tomate convencional. Por variedades, vemos que el tomate Pera será la más comercializada, suponiendo un 46% sobre el total de tomate. Este producto experimenta un incremento del 1% respecto a la comercialización de la campaña pasada. La variedad Rama muestra la subida más significativa (+13%), mientras que el Cherry es el único que reducirá su comercialización (-3%).  

El tomate ecológico incrementará su volumen un 15%, debido a la importante subida de la variedad tomate Rama (+25%), esperando ser la variedad más producida durante esta campaña de otoño. Las variedades Cherry y Suelto también se encuentran al alza, un 10% y 9% respectivamente. La comercialización de tomate Pera ecológica sigue la tendencia negativa de años anteriores, experimentando una caída del 10% para esta nueva campaña.

El pimiento cambia su tendencia

En pimiento convencional se espera un descenso del 2%, cambiando la tendencia de las últimas campañas. Las variedades de California serán las más comercializadas, especialmente el California Rojo, cuyo volumen supone un 57% sobre el total de pimiento. La variedad Lamuyo es la única que mejorará su comercialización (+1%). En el caso del pimiento italiano, su descenso es el más pronunciado (-10%).

grafica producción hortofrutí
FUENTE: Dpto. Estadística de COEXPHAL.

Aumento general en la comercialización del pimiento ecológico. Al igual que en el producto convencional, la variedad California Rojo espera ser la más comercializada, suponiendo el 51%.

Pepino, berenjena y calabacín

Pepino, berenjena y calabacín convencional presentan ligeras diferencias negativas. La variedad pepino Almería espera ser el producto más comercializado de todos los analizados por nuestros asociados. Su comercialización supondrá un 22% del total.

En ecológico se comportan como las variedades convencionales, aunque con porcentajes de descenso más significativos. La berenjena reducirá su volumen comercializado un 13%, mientras que el pepino Almería lo hace un 9%.  El calabacín cae en un porcentaje poco relevante (-1%).

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta