El ‘nuevo’ Coexplay llega a 2.175 estudiantes con 32 visitas a colegios y asociaciones

COEXPLAY CON DUNIAGRO

17 OPFH han repartido frutas y hortalizas entre los alumnos y alumnas, así como han llevado a cabo desayunos saludables

 

Coexplay cierra por vacaciones, al igual que todos los colegios de la provincia que se encuentran en la fase final del curso escolar. Desde noviembre de 2013 hasta junio de 2014, las OPFH de APROA han estado recorriendo los colegios y asociaciones de la provincia contribuyendo a instaurar hábitos de vida saludables basados en el consumo de frutas y hortalizas, así como la práctica de ejercicio físico entre los pequeños y pequeñas con Coexplay.

En este periodo, 2.175 escolares de 29 colegios, 2 asociaciones (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales y ASALSIDO) y el Centro Hospitalario Torrecárdenas han jugado con ‘Los Verduris’ y han disfrutado aprendiendo las propiedades nutricionales de las frutas y hortalizas. Además, en esta nueva andadura, Coexplay también se ha centrado en los padres y madres, a los que ha impartido varias charlas en las que se ha mostrado la importancia de que sus hijos e hijas consuman frutas y hortalizas a diario, así como que practiquen ejercicio físico, ya que estos son los pilares de la futura salud de los pequeños/as. En cada charla, la nutricionista ayuda a padres y madres con la alimentación diaria tanto de sus hijos, resaltando la importancia de esto ya que si los niños ven una alimentación diferente en los padres, se creará confusión.

Las OPFH de APROA que han participado en Coexplay son, según el orden de participación, Las Hortichuelas SAT, San Isidro Labrador SCAMurgiverde SCA, Coprohníjar SCA, SAT Cítricos del Andarax, Vicasol SCAHortasol SAT, Parque Natural SCA, Costa Ejido SAT, Unica Group, Casur SCA, Cabasc SCA, Nature Choice SAT, Ferva SAT, Cohorsan SAT, Dunamar SAT y Duniagro SAT.

Menú variado con frutas y hortalizas

Las comercializadoras han repartido una amplia variedad de frutas y hortalizas como cóctel de pimiento sweet, tomates, cóctel de mini hortalizas, tarrinas de tomate y pepinos, zumo de naranja, tomates cherry, pimiento tricolor, pimiento Angelo, berenjenas, calabacines, naranjas y mandarinas.

Con la llegada de la primavera APROA ha iniciado sus desayunos saludables a base de melón y sandía, frutas de temporada que tienen un gran valor nutricional para los alumnos y alumnas. Varios colegios se han decantado por esta opción de promoción, mediante la cual los niños/as primero asisten a la dinámica de Coexplay, ponen en práctica los conocimientos adquiridos con el juego interactivo de ‘Los Verduris’ y al final de la visita los estudiantes toman el desayuno saludable con distintas variedades de melón y sandía.

Sin comentarios

Deja una respuesta