El 7,8% de la población en España mantiene una dieta vegetal

Foto: Marco Verch

Según una investigación de la consultora Lantern, que han bautizado como La Revolución Verde, los denominados veggies en España ya son un segmento suficientemente grande e interesante para las marcas de alimentación y bebidas.

Tras una encuesta a 2.000 personas han deducido que el 7,8% de la población residente en España mayor de 18 años mantiene dietas vegetales (vegetarianas y veganas) o con preferencia por los productos vegetales (flexitarianas).

Una de cada 10 mujeres en España es vegana o vegetariana. Ellas suponen algo más de dos tercios de todos los veggies en este país. Un rasgo común de quienes siguen estas dietas veggies es que son proporcionalmente más urbanos que el conjunto de la población.

El 51,2% reside en ciudades con más de 100.000 habitantes (en el conjunto de la población es un 45,5%). Este tipo de consumidores  no vive solo en Madrid y Barcelona: un 48,1% viven en poblaciones de menos de 100.000 habitantes.

Según esta consultora el mercado global de estos productos mueve hoy 4.000 millones de dólares y tiene un crecimiento anual estimado del 6%. Se calcula que en el 2020 esta cifra supere los 5.000 millones de dólares. 

Las dietas veggies tienen penetración en todo tipo de edades, no es un fenómeno exclusivo de millenials. Los veganos y vegetarianos tienden a ser más jóvenes, eso es cierto, pero los flexitarianos cuentan con una elevada proporción de personas mayores de 55 años, lo que hace pensar en regímenes para prevenir sobrepeso, prescripciones médicas y una mayor inquietud por cuidar la salud. Son una opción nutricional de nuevas clases medias: empresarios y directivos, profesores universitarios, funcionarios con titulación universitaria, mandos intermedios de las empresas, personas con titulaciones universitarias, etc.

Foto: Marco Verch.

Algunos términos aclaratorios

Veganos:  eligen llevar un estilo de vida vegano eliminan completamente el consumo de carne, pescado, lácteos, huevos y miel de su alimentación, centrándose en una dieta 100% vegetal en la que los vegetales, frutas, legumbres, semillas y frutos secos juegan un papel principal.

Vegetarianos: tienen una dieta basada en productos de origen vegetal, aunque consumen algunos productos derivados de los animales como lácteos, huevos o miel.

Flexitarianos o vegetarianos a tiempo parcial ya que por alguna razón consumen productos animales de manera puntual.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta