El 65% de los consumidores elige el supermercado para la compra de frutas y hortalizas

Los tomates siguen siendo la estrella en la cesta de la compra del consumidor.

El 65% de los consumidores elige el supermercado para la compra de estos productos, siendo la fruta pelada y cortada y las ensaladas limpias quienes ganan peso en los hogares. Son datos extraídos del informe Indicadores de compra y consumo en frutas y hortalizas, publicado por la plataforma de estudio del comprador AECOC Shopperview junto a Uniq y la Asociación de Envases de Cartón.

Los tomates siguen siendo la estrella en la cesta de la compra del consumidor.
Los tomates siguen siendo la estrella en la cesta de la compra del consumidor.

Según dicho estudio la venta a granel en el supermercado se consolida como la modalidad de compra predilecta para el 65% de los consumidores de frutas y hortalizas, seguida por la frutería a pie de calle. De hecho, el 55% de los compradores prefiere los establecimientos en los que pueda servirse de forma autónoma, sin personal que le atienda, la mayoría porque así puede elegir sus productos personalmente (84%) y otros por rapidez (24%), comodidad (23%) y control presupuestario (21%).

Entre las hortalizas más consumidas reinan la patata y el tomate (90%), la lechuga (88%) y la cebolla (86%),

Entre las frutas más habituales en la cesta de la compra están el plátano (87% de los adultos), la manzana (79%), la naranja (79%), la fresa (78%) y la mandarina (71%).

Los motivos de consumo más repetidos entre los compradores son la salud (71% en el caso de las frutas por un 72% en las hortalizas), el sabor (68% vs 53%) y la presencia de fibras y vitaminas (63% vs 60%).

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta