Cultivos de invernadero a mediados de octubre

En los invernaderos del Poniente almeriense, en pimiento, prácticamente todas las plantaciones cuentan con lucha biológica, según informan desde Estadísticas Agrarias y Pesqueras de la Junta de Andalucía.  Cada día aumentan los cultivos que inician la recolección. Los más tempranos están en plena recolección y los restantes floreciendo, cuajando y engordando. Se recolectan frutos de todos los tipos (cortos, largos e italianos) tanto en rojo, como en verde y amarillo.

cultivos hortofrutícolas

En tomate, empieza la recolección del tomate en ramillete. Se observan plantaciones en todos los estados de desarrollo. La totalidad del cuajado se realiza con abejorros. Se siguen incrementando los volúmenes recolectados.

En berenjena se pueden encontrar plantaciones en todos los estados de crecimiento. En general, se encuentran muy sanas de plagas y enfermedades. Las primeras plantaciones están en plena recolección o entrando en ella las más tardías.

En pepino, como son elevadas las temperaturas, las plantas entran rápidamente en producción. Los más tempranos están en plena producción y comienzan los de media temporada.

En calabacín prosiguen los entutorados de las plantas. Las plantaciones precoces tienen el ciclo prácticamente agotado y serán sustituidas por variedades de ciclo medio. Las recolecciones se hacen todos los días.

En los semilleros, solo se están criando pepinos, calabacines (para efectuar plantaciones de relleno de campaña) y también partidas de pimiento Italiano más tardíos.

En los cultivos protegidos del Bajo Almanzora, continúan en los tomates la recolección de las plantaciones bajo malla. En las de invernaderos, se han introducido abejorros para polinizar. Continua la recolección de calabacines, tanto bajo malla como en invernaderos. Sigue el desarrollo vegetativo de los guisantes, colocándose tutores en las plantaciones más adelantadas.

Granada

Se introducen colmenas para cuajado de flores en tomate. Se observa la recolección pimiento, berenjena, pepinos y calabacín, existiendo plantaciones en todos los estadios de crecimiento desde siembra a recolección. Se están realizando las últimas y más tardías plantaciones de invernadero de este ciclo en pepino y calabacín.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta