Los cultivos de invernadero a mediados de mayo

En los invernaderos de la zona de Níjar, el tomate está acabando su ciclo, con los mismos problemas fitosanitarios de toda la campaña. En los Cherry hay presencia de Vasates y Tuta. Los precios siguen bajos, según Información Agraria y Pesquera de Andalucía.

Tomates afectados por Vasates.
Tomates afectados por Vasates.

Los calabacines siguen su producción estable y las sandías se están cortando con buena calidad. Una de las variedades que más se emplea es la Boston.

Poniente

En los cultivos de pimientos están arrancando ya las plantaciones, aunque los que tienen tipo Italiano lo mantienen hasta final de campaña.

Las plantaciones de tomate con cultivo de primavera están en plena recolección. Las plantaciones de ciclo largo están terminando la recolección o arrancando.

Los cultivos más viejos de berenjenas se han arrancado. Hay plantaciones que aún no han empezado a coger y otras en plena recolección.

Las plantaciones de primavera de pepino de todos los tipos están en plena producción y las plantaciones más viejas de calabacines se están arrancando, incluso antes de tiempo, por los bajos precios. Han dado unos 9 kg/m2. Las plantaciones más nuevas están empezando a producir.

Las plantaciones de sandías más tardías están madurando, las tempranas han terminado la recolección. Se recolectan minis, negras sin semillas y rayadas.

Las variedades más tempranas de melones están finalizando la recolección. Se recolectan melones de los tipos Galia, Amarillo y Piel de sapo Campiño, Linor y Kanela. En algunos invernaderos los agricultores comentan que el cuaje del melón, así como de la sandía, ha sido deficiente y la producción este año se augura corta. Hubo mala polinización, las abejas no trabajaron como de costumbre.

Granada

En la Costa la recolección del cultivo de pimiento ha terminado. Existe alguna plantación de pimiento Lamuyo rojo que se encuentra en crecimiento.

En la zona de Motril, el cultivo de sandía se está desarrollando correctamente, muchos productores se encuentran en plena recolección con unas producciones de 7 kg/m2. La variedad más recolectada está siendo la fashion.

En Motril continúa cosechándose pepino español. Las producciones medias son de unos 11 kg/m2. Este año los rendimientos están siendo levemente inferiores a otras campañas. En esta época del año, el pepino es un cultivo minoritario ya que se sustituye por sandía.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta