Control Integrado en melón y sandía

 

Después de haber terminado la campaña de pimiento o de otro cultivo, muchos agricultores continuarán el control biológico en sus cultivos de primavera. El control de plagas en melón y sandía se llevará a cabo principalmente a través de Amblyseius swirskii para el control de mosca blanca y trips y se introducirá Diglyphus isaea cuando aparezcan galerías de minador o veamos los primeros adultos en placas. Además, se puede utilizar Phytoseiulus persimilis para araña roja y plantas banco para el control de pulgón, de modo preventivo.

 

Justo antes del trasplante, es muy importante la colocación de placas cromotrópicas. Estas trampas llegan a ser más efectivas que cualquier tratamiento químico por la gran cantidad de insectos plaga que atrapa de manera constante durante todo el tiempo necesario. Se colocarán 50 placas amarillas y 50 placas azules, haciendo más presión en las zonas de riesgo: bandas, ventanas cenitales y puertas.

 

El uso de enemigos naturales en los cultivos de primavera ofrece la mejor garantía para un buen comienzo del control biológico en cultivos que posteriormente se plantarán en verano.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta