En el sector hortofrutícola almeriense existen varias empresas que han incorporado a su cartera de productos estas variedades que pretende copar un nuevo segmento del mercado
Agroaguadulce, S.L.: Productos mini: Calabacín redondo mini. Ofrecen este producto a la medida, con el calibre que el cliente demanda. Esta empresa con 700 toneladas de producción es una de las que mayor volumen de calabacín redondo comercializa. Los países de destino de la producción de Agroaguadulce son fundamentalmente Francia, Bélgica y Países Nórdicos.
Ejidomar, S.C.A.: Productos: calabacín baby y pimiento sweet bite. Superficie: 2 hectárea de este tipo de calabacín y 5 hectáreas de pimiento mini que producen unos 200 mil kilos de octubre a abril. Aprovechan el hueco que deja el sector de Holanda. El pimiento sweet bite es muy apreciado en Holanda y lo envían en su totalidad a este mercado con un formato de venta de bolsitas de 200-300 gr. El calabacín baby tiene su principal mercado en Inglaterra.
Nature Choice, S.A.T.: Productos pepino snack, pimiento sweet bite, tomate baby pera y tomate cherry. Volumen de producción y comercialización de estos productos: Pepino snack: 10.000 Kg/semana; Pimiento sweet bite: 3.000 Kg/semana; Tomate baby pera: 25.000 Kg/semana. Los principales países de destino de estos productos son: Dinamarca, Suecia, Finlandia, Repúblicas Bálticas, Alemania e Inglaterra.