fbpx

Canadá, EEUU y Japón, entre los mercados prioritarios para las frutas y hortalizas

El Grupo de Trabajo de Frutas y Hortalizas, constituido por responsables de las administraciones implicadas en la apertura de nuevos mercados y representantes de las asociaciones del sector, entre ellas Fepex, se reunirá en Madrid, la próxima semana, para conocer el estado de las solicitudes de apertura de nuevos mercados que se han planeado en anteriores encuentros y seguir definiendo mercados y productos prioritarios.

EEUU se ha convertido en un mercado interesante para la exportación de pimiento

Entre los mercados prioritarios para el sector hortofrutícola de Almería destacan Canadá y EEUU, como países en los que ya se está presente y en los que se aboga por una renegociación de las condiciones y protocolos de exportación para llevar más producto a estos destinos. En esta campaña se ha exportado a Canadá un total de 3.109.466 kilos, entre brocoli, lechuga, coliflor, pepino, judía, sandía y pimiento, y a EEUU 1.059.439 kilos entre pepino y pimiento, según el Departamento de Inteligencia de Mercados de COEXPHAL.

Japón es otro de los mercados prioritarios y en los que el sector ha centrado su esfuerzo para lograr su apertura para las frutas y hortalizas almerienses. Fue en 2008 la primera vez que desde COEXPHAL se solicitó que estudiará la posibilidad de abrir el mercado japonés, por considerarlo un país con enorme potencial, de gran poder adquisitivo y muy interesado en el consumo de productos hortofrutícolas frescos.

El grupo de Trabajo sobre Frutas y Hortalizas es uno de los grupos específicos creados en el marco del Plan de Internacionalización del Sector Agroalimentario puesto en marcha por los ministerios de Economía y Agricultura, en 2013, con el objetivo es fomentar y mejorar la internacionalización del sector agroalimentario español. En la actualidad el Grupo de Trabajo de Frutas y Hortalizas está gestionado por los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Agricultura.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta