Basf impulsa el consumo de sandía entre los jóvenes

campaña sandía basf

BASF Vegetable Seeds ha iniciado la campaña ‘Come sandía. Come supersaludable’, con el objetivo de impulsar el consumo de sandía entre los más jóvenes.

España es actualmente el principal consumidor de sandía de Europa y, de hecho, según un estudio de mercado realizado por Europanel para BASF, esta fruta está presente en más del 80% de los hogares.

El consumo per cápita se sitúa en los 10 kilos por persona y año, cifra que está por encima de la media de la Unión Europea (6,7 kilos). Son los mayores de 50 años quienes concentran más de la mitad de las compras de sandía (55%). En el lado opuesto se encuentran los menores de 35 años, que apenas suponen el 7% de los consumidores españoles. Esto supone una gran oportunidad de aumentar el consumo entre los jóvenes.

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En clave de humor, BASF ‘ha dado vida’ a la sandía, una fruta ‘supersaludable’ y a la que, obviamente, todo el mundo quiere saludar. Y es que propiedades no le faltan. Tiene un bajo nivel calórico y muchas vitaminas; de ahí que responda a la perfección al gusto por lo healthy, cada día más extendido entre los jóvenes. Pero no solo eso. Es una fruta refrescante, para compartir con amigos o en familia y, por qué no, llevarla al trabajo, al gimnasio o al parque. Siempre encontrarás un momento para un bocado tan dulce.

BASF ha diseñado una campaña que tiene en las redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) sus principales canales para llegar a un consumidor siempre conectado de forma divertida. Asimismo, ha creado la web sandiasupersaludable.es, donde los más jóvenes, y la sociedad en general, podrán saber más sobre la sandía y sus beneficios para la salud a través de vídeos, gifs o, incluso, creando sus propios memes.

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Redaccion AenVerde
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