LLega el momento de la sandía al aire libre

A principios del mes junio, la elevada oferta en Almería coincidía con importantes volúmenes procedentes de Grecia, Italia y Marruecos, así como con una bajada de las temperaturas en Europa que frenaba ligeramente el consumo, según los datos publicados por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

Ahora ha empezado a tomar el relevo las nuevas producciones al aire libre marcando el precio de referencia. En el período analizado las comercializadoras informan sobre el elevado porcentaje de mermas en almacenes, al no existir salida comercial para los productos de segunda categoría y para determinados calibres de primera categoría comercial.

La campaña de sandía protegida se da por finalizada a mediados del mes de junio.

Las producciones de sandía al aire libre de la zona más oriental de Almería empiezan a solaparse con las producciones invernadas cada vez menos representativas. A finales de junio y durante el mes de julio se sumarán las producciones al aire libre del sur de Murcia, Sevilla, Valencia y sucesivamente más regiones del territorio nacional.

La campaña de sandía se ha caracterizado por una superficie de cultivo similar al período precedente y una reducción del rendimiento productivo, afectado por la climatología de los meses de marzo y abril y una incertidumbre en su inicio provocada por el COVID-19.

La campaña de melón y sandia entran en su fase final.
La campaña de melón y sandia entran en su fase final.

Melón

A mediados del mes de junio la campaña de recolección de melón amarillo, Cantaloup y Galia se ha dado por prácticamente por finalizada.

La campaña de melón amarillo, Cantaloup y Piel de sapo se ha desarrollado con rendimientos inferiores a la pasada campaña, especialmente en las plantaciones más tempranas, y un precio medio de campaña superior al período precedente en el caso del Cantaloup y Piel de sapo. El melón Galia, según las estimaciones iniciales realizadas por el sector, obtendría un precio medio por debajo de la campaña precedente.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta