Seminario web: Biofertilizantes en la nueva economía circular

Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Proyecto Rubizmo han organizado un seminario web para el próximo 29 de junio a las 16 horas, enmarcado en la conmemoración del Día del Cooperativismo, que este año tiene como lema Las Cooperativas y la acción por el clima.

La manera más efectiva de mitigar el cambio climático por parte de la agricultura es el secuestro de carbono en el suelo, incrementando así la materia orgánica. Para ello es necesario convertir los residuos agrícolas y ganaderos en fertilizantes orgánicos de calidad que reduzcan el uso de fertilizantes minerales y en esta tarea las cooperativas tienen un papel esencial, que el seminario del proyecto RUBIZMO tratará de analizar.

COEXPHAL estará presente a través del responsable del Departamento de Técnicas de Producción, Jan van der Blom, para debatir junto al técnico de Champinter,José Carlos Anguix; el gerente de COMPLUS, Sebastián Trinidad, el gerente de Asturiana/Clas, Francisco Sanmartín; que serán moderados por el subdirector de Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba.

La inscripción puede realizarse a través de este enlace.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta