Gran éxito de la campaña sobre la primera sandía europea

campaña sandi

A mediados de abril, COEXPHAL y HORTIESPAÑA emprendieron una campaña para promocionar la sandía andaluza, bajo el lema La primera sandía europea, el dulce sabor de Andalucía.

campaña sandi
Algunas de las personalidades e influenciadores de la campaña.

Visualizada a través del personaje Sandi, la campaña se ha difundido principalmente a través de las redes sociales y ha echado mano de medio centenar de influencers y personajes públicos que han mostrado en sus redes la llegada de las primeras sandías europeas.

De interés: COEXPHAL y HORTIESPAÑA inician una campaña para poner en valor a la sandía del sur de España

El éxito de la campaña viene corroborado por los números que ofrece la audiencia. Desde que se puso en marcha y al cierre de esta edición de AenVerde se ha llegado a cerca de 200.000 usuarios, con posicionamientos destacables como el club de fans de David Bisbal, con 11.500 seguidores que se hicieron eco de la foto del artista con las sandías recibidas de la campaña, o la foto de Carlos Herrera con las sandías que recibió casi 20.000 “me gusta” y más de 500 comentarios.

Igualmente, David Bisbal compartió un simpático vídeo en Instagram cargado con las dos sandías recibidas y aunque no podemos calcular el alcance, su cuenta tiene 3,8 millones de seguidores.

David Bisbal recibe #LaPrimeraSandíaEuropea ? y conoce a la protagonista de la campaña; Sandi. Diputación de Almería Saboresalmeria #Coexphal y #Hortiespaña Cultivos de invernadero

Publicada por AenVerde. La revista del agricultor. en Viernes, 17 de abril de 2020

En esta campaña cabe destacar la generosidad de empresas como Murgiverde, Vicasol y especialmente, Indasol que contribuyeron a la misma aportando las sandías enviadas a los personajes públicos, así como a la Diputación de Almería y su promoción Sabores de Almería, cuyo presidente Javier Aureliano García, firmó junto al presidente de HORTIESPAÑA, Francisco Góngora, muchos de estos envíos.

De interés: Sandía, el primer bocado del verano

La eficacia de esa promoción buscaba reforzar el consumo de la sandía española en un momento en el que aún coincidía con la senegalesa y en un principio de campaña de malos presagios por la mala climatología y unos precios muy bajos.

Finalmente, aunque el mal tiempo ha influido en un peor cuaje y un menor volumen, los precios aceptables y la gran calidad de las sandías y melones obtenidos en el sureste español han reconducido la campaña.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta