Agricultura presentará en Fruit Attraction la plataforma Polo de Innovación de Almería

Consejería Agricultura_Fruit Attraction

Polo de Innovación tendrá su puesta de largo en Fruit Attraction, que se celebrará la próxima semana, del 4 al 6 de octubre, en IFEMA Madrid. Inteligencia artificial al servicio de los agricultores andaluces que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía ha promovido con la finalidad de mejorar la productividad, el rendimiento y la rentabilidad de los agricultores.  

Se trata de una iniciativa pionera para facilitar la toma de decisiones en la producción, distribución y comercialización por parte del sector agroalimentario. Esta plataforma utiliza la inteligencia artificial y los algoritmos (Big Data) para formular predicciones de gran interés para los agricultores. Un ejemplo de su alcance lo demuestran las estimaciones de producción o los diferentes precios que se esperan en cada momento de la campaña. 

Andalucía, ‘Región Invitada’

El Gobierno andaluz acompañará a las más de 170 empresas hortofrutícolas de la Comunidad Autónoma que asisten a la feria internacional de las que 99 están ubicadas dentro de la Zona de Andalucía (pabellón 9). Se trata de un año muy especial para la Comunidad Autónoma porque Andalucía ha sido designada ‘región invitada de Fruit Attraction’, nombramiento que supone una oportunidad para potenciar nuestra comunidad como referente mundial hortofrutícola.

La consejera Carmen Crespo asistirá a la muestra para mostrar el apoyo del Gobierno autonómico a los productores, ya que «es el mejor escaparate para que las compañías andaluzas muestren su liderazgo en calidad, diversidad e innovación ante los más 80.000 visitantes profesionales que se prevé que acudan a esta cita y establecer nuevas relaciones comerciales o fidelizar sus proveedores».

El stand institucional de la Consejería, gestionado por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) cuenta con una zona preparada para acoger demostraciones de cocina en directo, entre otras actividades dirigidas a poner en valor las cualidades de los productos agroalimentarios andaluces.

En esta edición, la Consejería de Agricultura vuelve a impulsar, a través de la marca de calidad y promoción ‘Gusto del Sur’, la excelencia de las producciones hortofrutícolas andaluzas, que son fuente de sabor, sostenibilidad y salud. Asimismo, el Gobierno andaluz busca aprovechar su presencia en la capital española para poner en valor el compromiso y esfuerzo del sector andaluz por ofrecer los más altos estándares de calidad a pesar de pasar por una situación complicada debida a las consecuencias de la
sequía y de la Guerra en Ucrania, los altos costes de los insumos y la energía.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta