La revista AenVerde entrega sus Premios al corazón de la Agricultura

premiados Aenverde

La revista AenVerde ha entregado sus Premios al corazón de la Agricultura en su segunda edición, en el marco de celebración del acto público de la 45 Asamblea de COEXPHAL.

La Revista del Agricultor ha distinguido a seis asociados por su labor en sostenibilidad, asistencia técnica e innovación, además de dos reconocimientos a la trayectoria profesional y una mención especial a título póstumo.

El Premio a la Sostenibilidad ha sido para Esther Molina, socia agricultora en ecológico de COPROHNÍJAR, por su gran labor en el agro almeriense, y el tesón y pasión demostrados en sus cultivos a través del control biológico y los millones de “bichos” que pueblan su invernadero.

Ana Molina, del área de Nutrición de BIOSABOR, consiguió el Premio a la Innovación. Molina es una de las grandes contribuidoras en la difusión y conocimiento de las propiedades nutricionales y saludables de las frutas y hortalizas del invernadero.

El Premio a la Asistencia Técnica ha reconocido a Francisco Cadenas por su contribución al desarrollo en Las Hortichuelas y siempre uno de los primeros en interesarse por nuevas técnicas de producción y aplicarlas en campo.

La distinción por toda una Trayectoria Profesional ha recaído en Bernardo Castillo, con más de 35 años al frente de la gerencia de ACRENA y formando parte de la Junta Directiva de COEXPHAL.

Y Juan Segura, expresidente de COPROHNÍJAR, cuya historia con esta cooperativa se alarga durante más de 30 años y que ha dejado su cargo recientemente por jubilación.

En la categoría de Mención Especial, se otorgó el premio, a título póstumo a D. José Cerezo, por sus años de trabajo a favor de la agricultura almeriense desde la presidencia de EUROSOL y la vicepresidencia de COEXPHAL, socio fundador de Agrocolor y pionero en temas de calidad. Recogió el premio su hija Cristina Cerezo.

La 45ª Asamblea General Ordinaria de COEXPHAL ha contado con el patrocinio de Cajamar, Agrocolor, Asisa, Bioline Iberia, Sakata, Tosca, Acolor Agecia y la revista AenVerde y la colaboración de La Caixa-Agrobank, Sweet Palermo, ColorSalud, Proyecta Ingenio y Uniq.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta