El Hospital Universitario Poniente ha celebrado hoy el Día Mundial del Corazón, incidiendo en la importancia de seguir una dieta cardiosaludable y con las hortalizas locales como protagonistas.
Profesionales del centro han organizado una mesa informativa, en la que han explicado cómo cuidar nuestro corazón y prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Con la colaboración de la empresa local Agroiris, en la mesa informativa, instalada en el vestíbulo de Consultas Externas, se han repartido hortalizas locales (pimientos, calabacines, berenjenas, pepino, etc.), acompañadas de recetas pobres en sal, para cocinar con estos ingredientes.
Come con Corazón
Bajo el lema ‘Come con Corazón’, se ha hecho una representación de la pirámide de la alimentación cardiosaludable, a través de las que se ha explicado a pacientes y acompañantes los beneficios que aporta la dieta mediterránea, así como la necesidad de controlar nuestro consumo de grasas y sal.
El principal aporte de sal en nuestra dieta procede de alimentos procesados, como los embutidos, las conservas, los aperitivos, las salsas o las bebidas gaseosas, entre otros. Por ello, durante la jornada se han mostrado ejemplos de etiquetas de diferentes alimentos, con el objetivo de que la población aprenda a tener en cuenta aspectos como el tamaño de las porciones, la cantidad de calorías que nos aportan y los nutrientes que pueden ser perjudiciales o beneficiosos para nuestra salud.