Zucchiolo: más allá de una nueva hortaliza

zuchiolo

Aún saboreando las mieles de éxito en la última edición de Fruit Logistica, donde la hortaliza Zucchiolo se ha alzado con el premio a la innovación, queda ir más allá de lo que supone poner en el mercado una nueva hortaliza que además conlleva un gran trasfondo social.

Zucchiolo encantó al jurado que pasó por la feria alemana, es decir, los profesionales y visitantes que tras ver y comparar con el resto de competidores se decantaron con más de la mitad de sus votos por esta hortaliza saludable y versátil que puede consumirse en crudo como cocinada.

Comercializada por UNICA, es fruto de los trabajos de mejora vegetal durante más de 5 años de Beyond Seeds (grupo biotecnológico dedicado a la investigación) e IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera), han conseguido adaptar el producto procedente de sudamérica al cultivo en invernadero.

Propiedades

Zucchiolo se presenta en tres colores con sabores y texturas diferentes: verde claro, verde oscuro y amarillo, en donde esta última supone una novedad en el mercado mundial.

La alta cantidad de fibra, las vitaminas A y C así como sus antioxidantes son denominadores comunes entre las variantes del vegetal, haciendo de la hortaliza un producto muy nutritivo indicado para la dieta de niños y mayores.

Noticia relacionada: Zucchiolo se alza con el Premio de Innovación de Fruit Logistica

A esto se suma el poder conservación de hasta varias semanas y la versatilidad, pudiendo consumirse cocinado (como un calabacín o una berenjena), o en fresco (como un pepino o un tomate).

Labor social

Además, tiene un marcado carácter social al destinarse parte de los beneficios generados de sus ventas a la investigación en la lucha contra el cáncer y las enfermedades degenerativas a través de la Fundación Callbitec.

Andrea Álvarez, responsable de Desarrollo de Negocio de UNICA, considera que este tipo de reconocimientos es lo que necesita la industria “especialmente hoy en día, como un impulso para revalorizar las frutas y verduras. Es una herramienta muy útil para hacer que la sociedad entienda que este es un sector esencial que tiene que seguir avanzando. Gracias a la dirección de UNICA por creer en lo que hacemos y lo que más nos gusta hacer y, por su puesto, a UNICA en su conjunto, sobre todo, a los agricultores que apuestan por introducir nuevos cultivos, marketing, con la promoción durante la feria, responsables de calidad, jefes de almacén, logística, y técnicos que nos acompañan cada día en este apasionante proyecto.  Mi enhorabuena a los FLIA por la iniciativa; este es el último fruto de un gran esfuerzo conjunto entre los equipos de UNICA y Beyond Seeds”.

premios innovación Fruit logistica zucchiolo

Para Francisco Bermúdez, fundador de Beyond Seeds, “es una gran ocasión para introducir la biodiversidad dentro del sector, dando oportunidad a nuevos vegetales y enriquecer la cesta de la compra del consumidor final y mejorar así la oferta gastronómica. Para los agricultores es una nueva alternativa de cultivo. Agradecemos el premio y la confianza del público porque esto es, en definitiva, un éxito de todos”.

 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta