Once empresas españolas de productos ecológicos exponen en Biofach 2024

biofach-2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) participa con un stand propio en la feria Biofach 2024, que se celebra desde hoy, 13 de febrero, y hasta el día 16 en Nuremberg (Alemania), y que será el gran escaparate internacional de los alimentos ecológicos producidos en España.

Biofach es el certamen que aglutina la mayor oferta mundial del sector orgánico. En su trigésimo quinta edición participan 2.559 expositores de 94 países. El stand ministerial acoge en sus 140 metros cuadrados a 11 empresas españolas coexpositoras de producción ecológica que han sido galardonadas en algunas de las categorías de los Premios Alimentos de España. Ofrecerán degustaciones de aceite, queso, vino, frutas y verduras orgánicas.

Los visitantes podrán conocer la gran variedad de alimentos ecológicos producidos en España, fruto de la diversidad de condiciones climáticas, suelos y prácticas culturales, así como de una industria transformadora en constante crecimiento que integra innovación y tradición.

España es el segundo país de la Unión Europea en superficie de agricultura ecológica, después de Francia. En el año 2022, la superficie ecológica nacional alcanzaba las 2.675.000 hectáreas, posicionándose entre los primeros a nivel mundial.

Biofach se celebra combinada con Vivaness, la feria internacional de cuidado personal natural y ecológico.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta