VESTIAL recibe el premio al Proyecto de Mayor Impacto en la Sociedad de la Asociación 5 Al Día

premio cinco al día

La organización del I Congreso Internacional de Gastronomía Verde, Vestial, nacido a finales del pasado mes de octubre en Almería, ha resultado ganador del galardón como Proyecto de Mayor Impacto en la Sociedad en la XVII Edición de los Premios de la Asociación 5 Al Día.

Tras semanas de votaciones, Vestial, que representaba a la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL) y que competía en su categoría con hasta ocho iniciativas de gran impacto como Supermercados Día o Frutas Eloy, logra esta importante distinción.

El galardón será recogido por una delegación del Congreso Internacional de Gastronomía Verde el próximo 7 de marzo en Madrid, tras la celebración de la Asamblea de la Asociación 5 Al Día y posterior cena y entrega de premios.

El director del evento, David Baños, ha insistido en la ilusión con la que todo el equipo ha recibido la noticia de este primer reconocimiento de su palmarés. “El objetivo de Vestial era poner de manifiesto la importancia del sector agroalimentario y crear un punto de encuentro entre productores, cocineros, empresarios y consumidores”, ha dicho. Un reto conseguido con éxito gracias a la participación de 15 Estrellas Michelin, 16 Soles Repsol y 2 Estrellas Verdes como Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, los Hermanos Torres o el fundador de la Guía We’re Smart, el chef belga Frank Fol.

VESTIAL

Además, Baños ha querido agradecer al sello Gusto del Sur de la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Almería y a las empresas, entidades, colaboradores y asociaciones su apuesta decidida por este novedoso evento centrado en la gastronomía verde y, asegura, que ya están trabajando en una segunda edición, que volverá a convertir a Almería en el epicentro de la cocina internacional, dando a la provincia el papel que merece como unos de los productores y exportadores de frutas y hortalizas a nivel mundial.

Asimismo, el responsable del evento quiso destacar la importancia de iniciativas como Vestial en la transmisión de conceptos y hábitos saludables tales como el consumo de, al menos, cinco piezas de frutas y hortalizas frescas al día, que promueve la Asociación 5 Al Día, también presente durante la primera edición del I Congreso Internacional de Gastronomía Verde.

5 al día en VESTIAL

Durante la gala de entrega de Premios de la Asociación 5 Al Día se reconocerá también la labor y trayectoria de Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor, Virginia Sádaba de la Frutería Virginia de la Huerta a su Casa y se otorgará la distinción a Cebollas Consuay como Mejor Proyecto dirigido a la Población Infantil. Además, los XVII Premios de la Asociación 5 Al Día reconocerán la labor del programa ‘Ahora o Nunca’ de Mónica López como Medio de Comunicación Comprometido.   

XVII Premios 5 Al Día

Cada año la Asociación 5 Al Día convoca sus galardones, un reconocimiento con el que pretenden destacar entre sus asociados a aquellos eventos, personas o iniciativas que apuestan de forma clara por la salud de los consumidores, fomentando hábitos de consumo saludables. De esta forma, la organización impulsa a aquellas entidades que hayan apostado por poner en marcha acciones enfocadas a transmitir la importancia de una vida sana durante el último año.

En esta XVII edición han sido un total de 15 candidaturas presentadas y 11 propuestas profesionales de hombres y mujeres vinculados al sector agroalimentario.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta