fbpx

Unica Group alcanza el récord Guinness con sus 9.800 litros de gazpacho

Miles de personas se acercaron hasta el Parque Las Almadrabillas para celebrar el récord.

UNICA logró el domingo un récord GUINNESS al preparar el mayor gazpacho del mundo con nada menos que 9.800 litros. Más de 10.000 personas se acercaron a Las Almadrabillas (Almería) para ser testigos del logro y compartir y disfrutar del logro.

Para alcanzar esta hazaña se necesitaron 6.000 kg de tomate pera maduro, 200 kg de pepino, 200 kg de cebolla, 300 kg de pimiento rojo, 550 litros de aceite de oliva virgen, 1.400 litros de agua y 350 kg de hielo, unidos al trabajo de los cocineros de Unica desde la madrugada, para que pasadas las 13 horas todo el público que se dió cita bajo el Cable Inglés pudiera probarlo.

De izq.a dcha. Enrique de los Ríos, Ramón Fernández, José Martínez Portero, Víctor Fenes y Aránzazu Martín.

El juez de GUINNESS, Víctor Fenes, fue el encargado de verificar y proclamar el récord que, anteriormente, estaba en manos de Portugal desde 2013 (5000 litros).

Toda la recaudación del evento se va a destinar a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) y a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Esta acción ha sido posible gracias al apoyo Caja Rural de Granada, Renta Todo, Bankia, Cajamar, Grupo Control, Grupo Indamotor, Ayuntamiento de Almería y Paellas Sierra Nevada.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta