fbpx

Un tren frigorífico para productos frescos entre Valencia y Holanda

CoolRail Tren Valencia Holanda
Hará tres viajes por semana.

El denominado CoolRail, un tren frigorífico que conecta Valencia con el puerto de Rotterdam, está en marcha desde el 6 de mayo y está destinado a transportar productos de temperatura controlada, incluidas frutas y hortalizas. En principio con una ruta de tres viajes a la semana.

“Eso corresponde a 12.000 viajes anuales en camión. Seguiremos utilizando camiones, pero hemos tomado esta medida porque reducirá significativamente las emisiones de dióxido de carbono: dependiendo del peso de la carga, entre el 70 y el 90%”, ha declarado Gerjo Sheringa, CEO del Euro Pool Group a Euronews.

Ahorra 22 millones de kilómetros de transporte por carretera. Como resultado, las emisiones de CO2 se reducirán en 15,000 toneladas anuales.

España es el principal socio comercial de Europa noroccidental para la importación de frutas y hortalizas frescas, como lechuga, tomates, pepinos y naranjas.

Euro Pool System trabaja con los siguientes socios: Shuttlewise, Bakker Barendrecht / Albert Heijn, Visbeen, Kloosterboer, DailyFresh, EasyFresh, Primaflor, Bollo, Agroiris, Fruveg, TobSine, Pozo Sur y Samskip

 

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta