Un sello de calidad único para los franceses

Sello de certificado HAute Valeur Environnementale
Sello de certificado HAute Valeur Environnementale
Sello de certificación HVE

Las organizaciones de productores de Francia se están enfocando cada vez más en acogerse a una marca única de calidad, creada por el Ministerio de Agricultura francés desde 2011, la denominada HVE (Alto Valor Medioambiental en sus siglas en francés), que desde su creación estaba más enfocada al sector vinícola.

Son ya numerosos las agrupaciones de frutas y hortalizas adheridas este sello, agrupados en la Asociación Nacional para el desarrollo de la HVE, que cuenta como fundadores a varias del sector hortofruticola, como la Asociación Nacional de Peras y Manzanas (ANPP), la Asociación Nacional de Melocotón y Nectarina, la Asociación Nacional de Tomate  Pepino (Tomates et Concombres de France), la Asociación de Horticultores de Nantes,  y a los que se  ha sumado en enero la Asociación de Organizaciones de Productores de Fresa de Francia, según las informaciones recogidas por FEPEX,

«Este es un fuerte compromiso con nuestro plan sectorial«, recuerda Olivier de Carné, director de Acuerdos y Estrategia de la interprofesional Interfel.

El plan del sector hortofrutícola prevé que a los 5 años, el 50% de las frutas y hortalizas estén comprometidas con una certificación ambiental. La ventaja del HVE es que son reconocida oficialmente», afirma De Carné.

La certificación medioambiental para explotaciones agrícolas, HVE, regula principalmente cuatro áreas de la producción: la estrategia fitosanitaria, la preservación de la biodiversidad, la gestión de los fertilizantes y la gestión cuantitativa del agua. Cuenta con tres niveles para la adaptación de la explotación y el nivel 3 permite la colocación del logotipo HVE en el producto. Con datos hasta enero de 2019, en Francia hay 1.518 explotaciones agrícolas con el certificado HVE, mientras que en 2018 eran 841, según datos del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta