TROPS patrocina el XIII Simposio Internacional del Mango

simposio mango

TROPS patrocina el XIII Simposio Internacional del Mango que, por primera vez, se celebrará en España, concretamente en Málaga, del 29 de septiembre al 3 de octubre, organizado por la International Society for Horticultural Science (ISHS).

Este evento, que contará con las ponencias de destacados expertos internacionales, tiene como objetivo estimular la discusión y el intercambio de conocimiento básico y aplicado relacionado con el mango.

Tras el éxito de los anteriores simposios que tuvieron lugar en los últimos años: República Dominicana en 2013, Australia en 2015 y China en 2017, será Málaga, como principal zona de producción de mango en la Europa continental, la ciudad que acoja esta decimotercera edición.

Programa

El Dr. Leonardo Ortega, director de Investigación de la NMB, presentará la ponencia ‘El National Mango Board y el mercado de los EE. UU.’. Al mismo tiempo, el Dr. Yuval Cohen de Israel analizará ‘Mejora de mango para caracteres cualitativos’, mientras que la Dra. María Hilda Pérez Barraza disertará sobre ‘Avances recientes en inducción floral, desarrollo de fruto y cuajado en mango’.

El Dr. Ping Lu de Australia expondrá sobre ‘El estado actual del manejo del riego en mango’ y el Dr. Ian Bally también de Australia profundizará en ‘Repensando los sistemas de producción en mango hacia plantaciones intensivas de alta densidad’.

El Dr. Frédéric Normand de Francia disertará sobre ‘El crecimiento y desarrollo del árbol de mango’, la Dra. Noris Ledesma de EE. UU. abordará ‘El injerto y mejora de especies de Mangifera. Potencial para el futuro del cultivo del mango’.

Los interesados en conocer el programa completo e información sobre la inscripción pueden consultarlo a través de la web del Simposio.

Asimismo, el Dr. Steven A. Oosthuyse de Sudáfrica versará en su ponencia sobre ‘Sostenibilidad de los sistemas de ultra alta densidad en el cultivo del mango’, unido al Dr. Víctor Galán Saúco, que expondrá sobre ‘La producción y el mercado mundial del mango’.

Por otro lado, el Dr. Ítalo Herbert Lucena Cavalcante de Brasil presentará sobre ‘El papel de los bioestimulantes en el manejo agronómico del mango‘, y el Dr. Stanley Freeman de Israel disertará sobre ‘Malformación del mango: epidemiología, interacción huésped-patógeno y manejo de la enfermedad’.

Noticia relacionada: El XIII Simposio Internacional del Mango se celebrará en octubre de 2023 en Málaga.

El congreso está organizado por el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora (IHSM La Mayora), el instituto mixto entre la Universidad de Málaga y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta