Tiempo de siembra en los cultivos de invernadero

flor de pimiento

Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía ofrece una vista panorámica de los cultivos de invernadero en Almería y Granada durante la semana del 19 al 25 de julio.

En los invernaderos de Níjar, se siguen plantando tomates para la campaña de otoño. Se colocan las primeras colmenas.

La mayoría de las plantaciones de pimientos están en floración, y algunas más adelantados tienen frutos cuajados.

Las nuevas plantaciones de berenjenas se van desarrollando bien.

Hay algunas plantaciones nuevas de calabacines de cultivo convencional para cubrir ciclos, en los que se están recolectando los primeros frutos.

Poniente almeriense

En los invernaderos del Poniente, sigue en aumento el número de invernaderos de pimientos con nuevas plantaciones, con las cubiertas blanqueadas para evitar exceso de calor en las plantas jóvenes. Casi no se encuentran invernaderos con pimientos en recolección. Están arrancando los restos para preparar el suelo para la próxima campaña.

En Dalias y Berja las plantaciones más tempranas de pimiento california continúan con su desarrollo vegetativo.

Quedan muy pocos invernaderos recolectando tomate pera. La mayoría han terminado o están terminando de arrancar los restos de plantación.

Quedan pocas plantaciones de berenjenas en producción, estando ya la mayoría preparando el suelo para la próxima plantación.

Aunque la mayoría de los invernaderos de pepinos están limpiando y desinfectando, ya se empiezan a ver invernaderos con plantaciones nuevas.

La mayoría de los invernaderos de calabacines están preparando el suelo para el próximo cultivo.

Las judías verdes, tanto planas como redondas, se siguen recolectando.

En los semilleros, aumentan las siembras de todos los cultivos para la próxima campaña. Los agricultores han empezado ya a retirar las plantas para su plantación, sobre todo de pimiento California.

Granada

En la comarca de Guadix y Baza se observan invernaderos tipo malla, con producción de tomates Daniela, tipo Liso y pimientos Lamuyos verdes con una altura de planta cercana al metro. En la comarca de Alhama, zona de El Marqués y en Los Llanos hay invernaderos con tomates liso Daniela, tomates de Pera, tomates Cherry sueltos, Cherry Ramas, Cherry Pera. Hay algunos invernaderos cortos, tipo malla, más bien para protección antigranizo y lluvia, con plantaciones de tomates de los tipos indicados anteriormente, pimientos italianos y judías verdes.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta