“Tenemos una proyección de producir 100 billones de insectos

Ayer, 7 de mayo, Biocolor se convirtió en Bioline Iberia, gracias a la asociación (join venture) alcanzada con la empresa francesa Bioline AgroSciencies. Dos empresas dedicadas al control biológico que formaran la empresa líder para España, Portugal y Marruecos. La directora general de Bioline Iberia, María José Pardo, explica en esta entrevista cómo se ha logrado fraguar el acuerdo y sus proyecciones a medio plazo.

María José Pardo, directora general de Bioline Iberia.

¿Cuáles son las causas que han llevado a la unión de Bioline y Biocolor? Biocolor ya había llegado a un punto en el que necesitaba crecer, llevaba una proyección de crecimiento muy importante y necesitaba ampliar sus instalaciones con el objetivo de desarrollar su tecnología. Desde los inicios se estaba buscando un socio tecnológico y se empezaron las negociaciones con Bioline AgroSciencies, del grupo InVivo francés hace algunos meses para desembocar en lo que hoy es Bioline Iberia. Bioline cuenta con más de 10 patentes en toda Europa y un grupo de investigación de más de 30 personas, y nosotros contamos con un gran mercado, especialmente en el territorio andaluz, tanto de Almería como en Huelva y Granada. Con esta unión se logra una gran sinergia entre ambas empresas. Ya que ambas proceden de un mundo cooperativo, uno francés y otro español, y esa gran sinergia nos ayudará sobre todo a investigar y buscar soluciones al agricultor andaluz y español, y adaptar nuestras líneas de investigación según las necesidades de este campo.

Bioline Iberia va a ofertar hasta 30 productos diferentes en base a control biológico, todo lo que son insectos y ácaros depredadores

¿Qué cifras arrojará la nueva empresa? Tenemos una proyección de estar produciendo 100 billones de insectos de diferentes especies de depredadores y parasitoides el año que viene; y actualmente iniciamos la unión con 27 empleados pero en el objetivo está llegar hasta 70 trabajadores.

Para el sector hortofrutícola de la provincia ¿Qué supone esta unión? Supone poder tener de primera mano los productos de control biológico para poder obtener las frutas y hortalizas sin ningún tipo de residuos, bajo IPM (Manejo integrado de plagas), utilizando insectos producidos en la zona. Esto conducirá a una mejora de calidad y tener investigación de primera mano, y lo que me parece importante, en base a las necesidades del agricultor, no de otros agricultores del norte de Europa o de otros países.

¿Y algunas novedades en cuanto a productos o insectos que salgan como fruto de esta unión? Biocolor tenía antes cuatro especies fundamentales, pero ahora vamos a poder ofertar hasta 30 productos diferentes en base a control biológico, todo lo que son insectos y ácaros depredadores, más las líneas de biosoluciones que ha desarrollado Biocolor desde sus inicios.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta