SUCA celebra el 8M con una jornada informativa sobre prevención del acoso

Mujer invernadero

La cooperativa de segundo grado SUCA ha organizado una jornada de ocio con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, en la que socias y trabajadoras tendrán la oportunidad de compartir un día distinto y conocer información de primera mano sobre la prevención del acoso sexual.

La convocatoria, que tendrá lugar en las instalaciones de SUCA, en la carretera de Almerimar, s/n, de El Ejido, comenzará a las 9 de la mañana con un desayuno. La inauguración correrá a cargo del presidente de SUCA, Juan Moya, que dará paso, a las 11:00 horas, a la charla sobre ‘Prevención del acoso y garantía de la libertad sexual y moral’ a cargo de Juncal Benavides, responsable del Departamento de Igualdad y Proyectos Sociales de Grupo GM Consultoría Empresarial.

El toque cultural lo aportará el monólogo, a las 13:00 horas, de ‘La mujer sola’, obra escrita por Darío Fo y Franca Rame, que interpretará la actriz almeriense Dita Ruiz.

punto-violeta

Durante toda la jornada se contará con un Punto Violeta atendido por Lidia Rodríguez Fernández, técnica de igualdad del Departamento de Igualdad y Proyectos Sociales de Grupo GM Consultoría Empresarial.

Un punto violeta es un lugar seguro para las víctimas de violencia machista, donde serán atendidas, apoyadas y acompañadas. Un stand donde facilitan información sobre los servicios de ayuda específicos, que estará identificado con una pegatina con un redondo violeta.

Las socias y trabajadoras de SUCA interesadas en asistir pueden realizar la inscripción en su cooperativa hasta el lunes 4 de marzo.

Cartel SUCA

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta