Startups4Sustainability, el mayor ecosistema de startups sostenibles en España

startup sostenibilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad acaba de lanzar Startups4Sustainability, un ecosistema de conocimiento y competitividad en aspectos ESG (Environmental, Social and Governance)  para startups españolas que tienen como core businesss la sostenibilidad.

Este ecosistema está dirigido exclusivamente a startups cuyos productos, servicios y soluciones son sostenibles en cualquier sector de actividad.

Así, engloba empresas emergentes pertenecientes a los verticales de agua, energía, , circularidad, gestión de residuos, industria limpia, tecnología del agro, construcción, movilidad, silvicultura, turismo sostenible, educación y compromiso del consumidor, convirtiéndose en el mayor ecosistema de startups de sostenibilidad en España.

El objetivo que persigue Startups4Sustainability es ayudar a las empresas emergentes a desarrollar su negocio de forma sostenible y ser más competitivas, proporcionándoles acceso exclusivo a formación, metodologías y estudios realizados por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, además de integrarlas en comisiones, grupos de trabajo y observatorios especializados.

Asimismo, el programa ofrece al ecosistema emprendedor la posibilidad de crear redes estratégicas con las compañías socias del Club y otros profesionales comprometidos con la sostenibilidad.

Sin coste y por un año

Se trata de una iniciativa sin coste y de 12 meses de duración para las startups, a las que proporciona un entorno propicio para el intercambio de ideas, la venta cruzaday otras oportunidades de negocio con las grandes compañías o corporaciones.

En esta línea, Startups4Sustanibility cuenta también con reconocidos socios que ayudarán a las empresas de reciente creación a dar respuesta a las distintas necesidades en toda su cadena de valor.

Destacan en este sentido la consultora PwC, que desde su Área de Empresas de Alto Crecimiento orientará a las startups en su proceso de crecimiento, y la consultora de comunicación KREAB, que las proporcionará asesoramiento estratégico en este ámbito desde su área especializada Innovation&Growth.

“Startup4Sustanibility es un paso importante en nuestro propósito de aportar estrategias de valor al desarrollo sostenible”, explica Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad. “La innovación que aportan las empresas emergentes es crucial para el avance de la sostenibilidad, y el conocimiento del Club y de las grandes compañías que lo conforman son clave para ayudarlas a impulsar su negocio.

La intención de Startup4Sustanibility es convertirse en una plataforma de apoyo real para aquellos nuevos actores que están verdaderamente comprometidos con la sostenibilidad”.

En esta primera fase se han identificado 300 empresas emergentes y, por el momento, han iniciado el programa 16 de ellas: ECO2 International, Fibras Naturales Canarias, Circoolar, GreeMko, Blue Room Innovation, MIWI, Meep, Universo Driada Vida, La Hormiga Verde, Agforest, CoCircular, Recircular, Blowind, Birziplastik, Almotech y Optimob.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta