Grupo Agroponiente aumenta la superficie de producción de melón y sandía

020424 GRUPO AGROPONIENTE. Evolución campaña Primavera (002)

La campaña de primavera ya está aquí y en Grupo Agroponiente está todo preparado para culminar un gran año de producción y volumen, con la llegada del melón y la sandía. La temporada se caracteriza por un incremento de la superficie productiva en ambas frutas, acompañada de un importante potencial en las hortalizas que son habituales en el portfolio, que cada año incrementan sus números en esta época gracias a la diversificación geográfica que lleva a cabo la empresa.

El aumento de agricultores que han optado por Grupo Agroponiente para sus comercializaciones de primavera, así como la finalización de determinadas producciones, han hecho que se incremente la superficie planificada y, por tanto, que las predicciones apunten a un aumento del volumen. Ello se une a la previsión de una mejoría en la calidad y un mayor alargamiento en el tiempo, todo ello favorecido por el clima.

En concreto en melón, la planificación apunta a que Grupo Agroponiente estará comercializando hasta final de junio, comenzando ya en próximos días con las primeras partidas y con un incremento con respecto a la pasada campaña en cuanto a volumen, centrándose como habitualmente en variedades como el melón Negro o Piel de Sapo Amarillo, Cantaloup y Galia.

Mientras tanto, en sandía, en la que se volverán a repetir las variedades típicas en los últimos años, como la Blanca sin pepitas y Negra sin pepitas, así como la sandía mini y la Fashion como producto estrella, se prevé también un aumento de producción, acercándose a los 50 millones de kilos y alargando el calendario hasta el mes de septiembre. Ello será posible a la combinación entre los cultivos bajo plástico tanto en el Levante como en el Poniente de Almería, junto al cultivo bajo malla y en calle en Murcia y, posteriormente, ya en verano, a las fincas ubicadas en Sevilla y La Mancha principalmente.

Otras hortalizas

Durante la primavera y el verano también se continuarán comercializando las hortalizas que ya han alcanzado un ‘calendario 365’ y en las que, por tanto, Grupo Agroponiente asegura el suministro a sus clientes durante todo el año. Ello ha sido reforzado gracias al aumento de producciones de pepino Almería en zonas de la Costa de Granada con programas específicos; a la calendarización anual de berenjena, «gracias a programas de I+D+i en colaboración con casas de semillas y a la implicación de nuestros agricultores, lo cual ha redundado en que se duplique su ciclo; y a programas en zonas de media altura en zonas como Jayena, Gérgal, Alhama de Almería, Guadix o Zafarraya, con importancia para los pimientos Italiano y Lamuyo, los pepinos Francés y Español y el calabacín«.

En la presente campaña, Grupo Agroponiente registra un crecimiento acumulado que supera el 10% con respecto a la campaña anterior, «lo cual es una cifra sin precedentes, teniendo en cuenta, además, que la campaña pasada ya fue especialmente positiva en cuanto al incremento de producción para la compañía».

Redaccion AenVerde

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