Pepino Bonachón, la nueva variedad de Yuksel Seeds para plantaciones tardías

BONACHON

La casa internacional de semillas Yuksel Seeds, realizó recientemente en el paraje San Agustín, las segundas jornadas de campo de la nueva variedad de su pepino corto Bonachón, con la asistencia de más de un centenar de agricultores y técnicos, quienes han podido ver la productividad y el buen rebrote de esta variedad, aún en bajas temperaturas.

El pepino corto Bonachón es una variedad muy oscura de vigor alto y alta producción durante el invierno. Con una planta aireada de entrenudo corto con uno o dos frutos por coyuntura. Su fruto es de color verde oscuro intenso, muy uniforme, espinoso y de excelente conservación. Es un cultivo ideal para siembras de otoño-invierno, iniciando los primeros días de octubre.

Para José Ramón Pardo, técnico agrícola y comercial de Yuksel Seeds, “estas jornadas nos han permitido mostrar a los agricultores y técnicos los diferentes avances en el cultivo del pepino que está realizando Yuksel Seeds, con variedades que además de tener una excelente calidad y productividad, son resistentes al CGMMV”.

“Yuksel Seeds tiene una larga trayectoria en el cultivo del pepino, ya que es un producto muy extendido en los países orientales. En la actualidad, estamos trabajando en la introducción de otras variedades en el mercado español de pepino holandés, Saymon y Reymon, ideales para ciclos tardíos de invierno y ciclos medios de otoño respectivamente”, añadió Pardo.

BONACHON  pepino

Expolevante-Níjar

Yuksel Seeds participará en Expo Levante 2024, del 24 al 26 de abril, ubicada en el pabellón 1, stands 28 y 29. Durante este destacado evento sectorial, la empresa presentará sus últimas novedades en variedades de tomate, así como en otros cultivos como el pepino, berenjena y melón.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta