fbpx

SmartAgriHubs lanza su portal de innovación

Recientemente se ha lanzado el muy esperado Portal de Innovación SmartAgriHubs. En cuestión de días, cientos de ​​interesados ​​se inscribieron y ya han podido disfrutar del valor agregado proporcionado por este sitio.

El objetivo del portal de innovación SmartAgriHubs es expandir y conectar mejor la red de partes interesadas en AgriTech en toda Europa. 

Para ese fin, tiene un propósito múltiple: ser un motor de búsqueda, un mercado de ventanilla única, una biblioteca, una plataforma de capacitación, un calendario, una red, un foro de discusión y un servicio de emparejamiento. 

El Portal de Innovación se desarrolló teniendo en cuenta las necesidades de las partes interesadas internas y externas del proyecto SmartAgriHubs. Estas entradas fueron reunidas y traducidas a la estructura y características del portal. El resultado de todo el proceso es un portal de innovación que es extremadamente fácil de usar e interactivo. Con unos pocos clics y consultas de búsqueda, un usuario puede buscar los Centros de Competencia, PYMES, Centros de Innovación Digital, documentos o capacitaciones que aborden un problema específico, presente una solución particular y dentro de un sector o región geográfica distinta.

SmartAgriHubs es un proyecto de la UE de 20 millones de euros bajo el instrumento Horizon 2020, y reúne a un consorcio de más de 164 socios en el sector agroalimentario europeo.

El desarrollo y la adopción de soluciones digitales se logra mediante un ecosistema de 140 Centros de Innovación Digital, entre los que destaca el formado en Almería para el sector de agricultura intensiva, Almería SmartAgriHub, integrados en 9 Clusters Regionales, uno de ellos el Ibérico para España y Portugal, y que son liderados por organizaciones que están estrechamente involucradas en iniciativas y fondos de digitalización regional.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta