SmartAgri Hubs abre una convocatoria para propuestas de innovación agrícola contra la crisis COVID-19

El proyecto SmartAgri Hubs, en el que participan entidades pertenecientes a Almería SmartAgriHub, ha puesto en marcha una convocatoria abierta a propuestas desde ayer, 12 de mayo hasta el 3 de junio de 2020, con el objetivo de expandir la red comunitaria SmartAgriHubs existente con otras partes interesadas y promover la realización de nuevos experimentos de innovación agrícola.

La colaboración con los Centros de Innovación Digital (DIH) y los Centros de Competencia (CC) nuevos y existentes de SmartAgri Hubs busca crear conocimiento y experiencia gracias al esfuerzo conjunto de una comunidad activa, facilitando y difundiendo la innovación digital en el dominio agroalimentario.

A la luz de la actual crisis de COVID-19 y su impacto en la economía agroalimentaria, es esencial estimular aún más el desarrollo de innovaciones digitales que puedan abordar los desafíos a los que se enfrenta el sector agroalimentario.

De este modo, el equipo SmartAgriHubs ha rediseñado el enfoque de convocatoria centrándose en dar respuestas tecnológicas inmediatas que responderán a los efectos de la pandemia. Se prevé utilizar un máximo de 900.000 € de financiación para la convocatoria RESPOND, como respuesta inmediata a la crisis.

Posteriormente se convocarán las convocatorias abiertas RESTART y EXPAND (Del 1 de julio hasta final de año) que abordarán la economía agroalimentaria a medio plazo, y para las que se asignarán hasta 5.000.000 € de financiación, dirigidas a los Centros de Innovación Digital con proyectos en la economía agroalimentaria y específicamente, destinadas a las pequeñas y medianas empresas que impulsan la innovación digital.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta