fbpx

Smart Agrifood Summit se presenta en el PITA

Encuentro privado Smart Agrifood Summit PITA

Smart Agrifood Summit se ha presentado recientemente en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) para dar a conocer la oportunidad que supone estar presente en este evento donde participarán los principales actores del ecosistema innovador del sector agroalimentario.

El encuentro, que tendrá lugar los días 20 y 21 de junio, contará con un programa de contenidos especializado en la revolución 4.0 como la tecnología blockchain, sistema que permite el control de los productos en toda la cadena de valor, desde el productor hasta el distribuidor y el consumidor, garantizando su trazabilidad; o el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Estos avances basados en un nuevo modelo innovador suponen un reto para el sector agroalimentario que será explorado en Startup Europe Smart Agrifood Summit por expertos del Centro Tecnológico y de Investigación Tekniker, la empresa especializada en la gestión de datos PigCHAMP, la universidad holandesa Wageningen, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y la consultoría Aritmos.

Presencia femenina

Startup Europe Smart Agrifood Summit albergará una mesa redonda para visibilizar la presencia femenina en la transformación digital de la industria agroalimentaria.

Startup Europe Smart Agrifood Summit está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y la Fundación Europea para la Innovación (INTEC), y está promovido por la iniciativa europea Startup Europe de la DG CONNECT de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta