Salma Hayek anima a tener un huerto en casa

El denominado Movimiento Un millón de huertos (Million Gardens Movement) acaba de nacer en Estados Unidos y viene con fuerza.

La idea de recoger por cada donante 10 dólares para repartir entre los ciudadanos de América del Norte una serie de paquetes o kits de huerto en casa y promover el consumo de hortalizas ha surgido en Estados Unidos a raíz de la pandemia del Covid-19 y algunos artistas de Hollywood ya se han sumado a la causa como Salma Hayek o Harrison Ford.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek)

La actriz mexicana ha animado desde sus redes sociales a unirse a la causa con este argumento: “La fruta o verdura más deliciosa es la que siembras tú mismo o con tu familia. 🧄🥑 Todos debemos tener la oportunidad de cultivar nuestros propios alimentos. Es por eso que me uniré a Million Gardens Movement para donar 1 millón de huertos a familias necesitadas. Ya sea en el alféizar de una ventana o en el patio trasero, juntos podemos crear un mundo más saludable, feliz y sostenible. Únase a mí y done $ 10 para regalar un huerto”.

Actores y famosos como gancho

Igualmente, el archiconocido Harrison Ford por su serial de Indiana Jones, presta su  imagen en la página web del movimiento que pretende a movilizar a un millón de personas para que cultiven sus hortalizas, ya sea en un huerto comunitario, en una escalera de incendios o junto con una jardinera, se trata de “pequeños actos colectivos como estos los que sembrarán las semillas más grandes del cambio”, argumentan.

harrison ford

Se trata de contenedores compactos adaptados para pequeños espacios de cultivo, acompañados de un manual de cultivo personalizado y lecciones y actividades en línea para apoyar el cultivo de verduras.

El filántropo de alimentos y editor de Modern Farmer, Frank Giustra, se ha aliado con el empresario de alimentos y cofundador de Big Green, Kimbal Musk, para lanzar este movimiento que “aspira a brindar a todos la oportunidad de cultivar sus propios alimentos, ya sea en el alféizar de una ventana o en el patio trasero, para crear un mundo más saludable, feliz y sostenible.

Los impulsores esperan que millones de personas se unan al movimiento para cultivar más en casa y así hacer llegar millones de “pequeños jardines verdes” a las personas que no tienen acceso a los beneficios saludables que les pueden brindar estos huertos.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta