Sakata amplía su gama de pimiento california temprano con Checo

Checo Sakata (2)

Sakata ha presentado en Berja su nueva variedad temprana de pimiento california rojo, Checo, la primera variedad con un pack completo de resistencias que, además de incluir la intermedia a oídio, la amplía con resistencia a nemátodos.

El punto fuerte de Checo es, sin duda, su calibre. Juan Antonio Barranco, product promoter de pimiento de Sakata, explica que Checo ‘es una variedad innovadora, en el sentido de que en los primeros cuajes con calor la variedad ya muestra un gran calibre y, además, se mantiene durante todo el ciclo’. La planta de Checo es fuerte, con una raíz vigorosa que le permite tener un comportamiento sobresaliente en suelos castigados y poco fértiles. ‘Gracias a este vigor, le permite pasar el invierno sin problemas’ ha señado Juan Antonio.

Checo es una variedad para trasplantes tempranos del mes de junio, que ha mostrado unos excelentes resultados sobre todo en la zona de Berja y Dalías. Por su floración temprana y la rápida entrada en producción se adapta a lo que el agricultor de este segmento busca y, de momento, ha conquistado a aquellos seleccionados para sus pruebas.

Antonio Alberto Díaz, dueño de la finca donde ha tenido lugar la jornada, ha calificado su experiencia con Checo como muy buena: ‘tiene un tamaño extraordinario a pesar de las altas temperaturas de este verano, cuaja y sigue cuajando perfectamente hasta en las copas, sin perder ni un fruto’. Además, ha destacado el buen aguante del fruto en planta, sin presentar sobremaduración.

Checo es una variedad con una alta capacidad generativa. Pedro Fernández, técnico comercial de Sakata ha señalado que ‘en ocasiones muestra hasta dos o más frutos por coyuntura’. Los frutos mantienen los más altos estándares de calidad ya marcados por Sibac, Juma y Moma: lisos, brillantes, con un color rojo atractivo. Su recolección se hace de forma sencilla, conservando el pedúnculo en su totalidad.

Checo Sakata (5)

Hay algo que Checo también comparte con el resto de la gama: la procedencia de su nombre. Basado en el claim ‘Soy parte de ti’ con el que Sakata busca hacer partícipe a todo el equipo implicado en el desarrollo de sus variedades de pimiento, Checo hace honor en este caso al técnico comercial Pedro Fernández Pacheco.

Un año de lanzamientos

La empresa de semillas prevé seguir aumentando el catálogo de este cultivo. Javier Pérez, product manager de pimiento ha dado algunas claves sobre ello: ‘esta temporada vamos a presentar cuatro variedades de pimiento para distintos segmentos, con el objetivo de crear un portfolio avanzado que cubra bien todas las necesidades del agricultor’.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta