S.A.T. COSTADULCE, modernización para una producción más sostenible

La O.P.F.H. S.A.T. COSTADULCE se fundó en el año 1998 y tiene su sede en La Gangosa, una barriada del municipio de Vícar. Su principal mercado es el europeo y como países de destino destacan en primer lugar Alemania, Inglaterra y Francia.

costadulce invernadero

S.A.T. COSTADULCE obtuvo el reconocimiento como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, amparado por el artículo 11 del Reglamento (CE) 2200/1996, de 28 de octubre, con el número registral 738 en el año de su fundación, y desde entonces lo sigue manteniendo.

Las explotaciones de sus agricultores socios se extienden desde El Ejido hasta Níjar, y cuentan con las certificaciones de Producción Integrada y GLOBAL G.A.P. La central de manipulado y envasado del producto se rige bajo certificaciones de reconocimiento internacional como son BRC e IFS. Estas certificaciones suponen un valor añadido a la calidad final del producto, permitiendo de esta manera competir en los mercados y reforzando la seguridad de los consumidores.

Programas Operativos para una producción más sostenible

El impacto de los Programas Operativos en esta O.P.F.H. ha sido determinante para la modernización de las instalaciones de sus socios, permitiendo un mejor manejo del cultivo y facilitando el desarrollo de medios de producción más sostenibles y beneficiosos. También han sido un revulsivo en el sentido de que nuestros agricultores se han visto abocados a apostar por insumos más respetuosos con el medio ambiente, disminuyendo directamente el volumen de residuos generados, lo que nos permite, entre otros, el uso de plantas injertadas, con la consiguiente reducción en los tratamientos a base de productos fitosanitarios.

Todas estas acciones de S.A.T. COSTADULCE hacia un sistema de producción más sostenible, han hecho que esta comercializadora apueste por el perfeccionamiento de la calidad y la comercialización de sus productos en un mercado cada vez más exigente.  “Nuestro valor añadido, es la lucha por la defensa de los intereses de nuestras familias y por nuestra autonomía como Organización de Productores en un entorno extremadamente globalizado”.

Costadulce OPFH

Ficha técnica.

Nº de socios: 28

Superficie OP: 65 hectáreas.

Principales cultivos: pepino, tomate, berenjena, calabacín y sandia

Certificaciones de calidad: Producción Integrada, GLOBAL G.A.P., Grasp

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta