Rosas, estrellas de la exportación española hasta mayo con un 121% de crecimiento

La exportación española de flores y plantas vivas se situó en 231,7 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que refleja un aumento del 5% con relación al mismo periodo de 2018, según los últimos datos actualizados por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

rosas, triunfan en la exportación española

En flor cortada la evolución sigue registrando fuertes crecimientos, con  27,4 millones de euros, un 35%, debido especialmente a la rosa, cuyas exportaciones crecieron un 121%, totalizando 9,2 millones de euros.

La exportación de planta viva de enero a mayo de 2019 se elevó a 194,3 millones de euros (+2%), de los que 90.2 millones de euros correspondieron a plantas de exterior (+5%) y 50,3 millones de euros a plantas de interior (+2%). Dentro de la planta viva también destacan las ventas de árboles y arbustos que se situaron en 31,8 millones de euros (+1%).

El crecimiento de la exportación española de flor y planta viva se concentra especialmente en los mercados comunitarios como Alemania, Francia e Italia, lo que se debe, según el sector productor y exportador agrupado en FEPEX, a que en estos países hay una gran diversidad de canales de comercializaciones, como los centros de jardinería, cadenas de bricolaje, supermercados, hipermercados; canales que protagonizarán uno de los temas que se aborden en Flower and Garden Attraction, el espacio específico para el sector de flor y planta viva de la feria FRUIT ATTRACTION, que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en Madrid.

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta