¿Por qué evitar la luz directa del sol sobre las colmenas de abejorros?

La época más calurosa del año coincide con la colocación de las primeras colmenas para la polinización de los nuevos cultivos de tomate y pimiento. Por eso, la empresa Koppert ofrece una serie de consejos para que los abejorros no cesen su labor y se obtenga un buen cuaje de los frutos.

Con temperaturas superiores a 35 grados en el interior del invernadero los abejorros entran en modo de supervivencia: detienen la polinización y se centran en enfriar la colmena usando sus propias alas y rociando agua con azúcar sobre las crías.

Para que eso no suceda, Koppert recomienda evitar la exposición de las colmenas a la luz solar directa colocándolas en la zona de sombra creada por el cultivo.

Resguardar la colmena con una caja o similar para dar sombra a la colmena tanto or arriba como por los lados  o instalar una malla de sombreado sobre el pasillo central en donde se ubiquen las colmenas.

Otra opción es excavar pequeños fosos en el suelo para colocar la colmena en su interior, donde la temperatura es algo menor que en superficie.

 

Redaccion AenVerde
Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta