Novozymes, empresa de soluciones biológicas, y AgroFresh, compañía especializada en preservar alimentos frescos poscosecha, han formando una alianza de investigación y comercialización para desarrollar soluciones biológicas que mejoren la calidad de los alimentos y minimizar los desechos al combatir los patógenos fúngicos.
Los productos resultantes, que se desarrollarán para aplicaciones posteriores a la cosecha, beneficiarán a los productores, minoristas y consumidores, así como al medio ambiente.
Según expresan en un comunicado conjunto, «alrededor de un tercio de los alimentos se pierde o se desperdicia incluso antes de que llegue al consumidor, y las frutas y verduras representan más de la mitad de esta cantidad. Tan pronto como los productos se cosechan y se retiran de su entorno de crecimiento, comienzan a perder calidad y eventualmente se deterioran. Los cultivos frescos, como frutas, verduras y flores, son particularmente vulnerables al ataque microbiano y las pérdidas posteriores durante esta etapa posterior a la cosecha, que incluye el enfriamiento, la limpieza, la clasificación y el empaque del cultivo.
Novozymes y AgroFresh aseguran que el desarrollo de nuevos bioproductos se acelerará mediante la combinación de biotecnologías avanzadas de ambas empresas, la huella comercial global y la cartera incomparable de soluciones integradas para ayudar a mantener la frescura y la calidad de las frutas. hortalizas y flores.
Crear nuevos productos sostenibles
“La asociación con AgroFresh nos brinda la oportunidad de expandir nuestras ofertas de BioAg al sector poscosecha, justo en un momento en que los productores de frutas y hortalizas enfrentan algunos de los desafíos más difíciles de su historia”, agrega Thomas Stenfeldt Batchelor de Novozymes.
“Estamos entusiasmados de combinar los conocimientos únicos de la industria y la tecnología y la experiencia científica proporcionada por ambas organizaciones en el desarrollo de soluciones novedosas y sostenibles para el control de la descomposición fúngica en frutas, verduras y flores poscosecha, con el objetivo compartido de minimizar pérdida de alimentos, mejorar la calidad y aumentar la huella sostenible general de las industrias a las que servimos colectivamente”, finaliza Duncan Aust de AgroFresh