Murcia, líder en producción y exportación de Bimi® en la Unión Europea y Reino Unido

Bimi Gastro Trip 2024 (13) (002)

El campo murciano ha acogido una nueva edición del Bimi® Gastro Trip, una experiencia única en la que chefs, influencers y medios de comunicación han hecho un recorrido con la semilla como origen y la mesa como destino, con paradas en el semillero, el campo y la cocina. “Hay que visibilizar todo lo que hay detrás de un tallo de Bimi, todas las personas y procesos que hay involucrados en la cadena para que el consumidor aprecie el valor que tiene la verdura que está en su plato”, indica Alberto Alapont, responsable de Bimi® en el sur de Europa.

Con invitados de honor como los chefs Pablo Suárez y Juan Sánchez, ambos con más de 1 millón de seguidores en redes sociales, el experto gastronómico Sergio M. Crovetto y la influencer y organizadora de eventos Silvia Moreno, los asistentes partieron desde la sede central de la cooperativa Sacoje en Lorca, rumbo al semillero, donde han podido ver de primera mano la delicada germinación de la semilla de Bimi®, pasando por el manejo de la verdura en campo, con procesos como la aplicación de hielo al Bimi® nada más ser recolectado. “Es muy interesante comprobar la delicadeza a la hora de recolectar cada tallo, a mano, cumpliendo unos excelentes estándares de calidad”, destaca Sergio M. Crovetto.

Bimi Gastro Trip 2024 (10) (002)

“Me parece un producto exquisito incluso en crudo, así recién recolectado” añade Silvia Moreno. La siguiente parada del itinerario ha sido el almacén donde el producto se prepara para que llegue al consumidor en las mejores condiciones. “Los productores murcianos están altamente profesionalizados, lo estamos comprobando en directo; ver cómo trabajan para que el Bimi® llegue a toda Europa recién recolectado, manteniendo su frescura y una alta calidad es increíble” se sorprende Juan Sánchez.

Para comprobar de primera mano la versatilidad del producto, la última parada ha sido una degustación de distintos platos en los que Bimi® es el ingrediente principal. “Como cocinero, mi opción favorita, que más potencia de sabor tiene, es Bimi® a la plancha, vuelta y vuelta con aceite de oliva y sal. Es un aliado perfecto para acompañar carnes, pescados, pastas” sugiere el chef Pablo Suarez.

Bimi Gastro Trip 2024 (12) (002)

España, a la cabeza

Bimi® cada día está más presente en la cesta de la compra de los consumidores europeos con un crecimiento en su consumo del 30% aproximadamente en el último año, con España, Países Bajos y Dinamarca entre los tres primeros. Estamos ante una verdura que busca satisfacer las necesidades del consumidor, que apuesta por productos que le aporten innovación, un gran sabor y que sean fáciles y rápidos de cocinar. “Actualmente, España lidera la producción de Bimi® con más de 1.300 hectáreas. En Reino Unido el 30% del Bimi® que se consume está producido en España y en Europa, más del 85%. Bimi® está creciendo en mercados estratégicos como es el francés, suizo y el alemán y recientemente ha sido introducido en Polonia, Bélgica e Italia”, ha destacado Alberto Alapont, responsable de la marca Bimi® en España, Portugal e Italia.

Redaccion AenVerde

info@aenverde.es

Sin comentarios

Deja una respuesta